El pasado mes de mayo nuestros socios disfrutaron de un encuentro muy especial con el chef y dueño Bittor Arginzoniz, una experiencia de lujo en uno de los 10 mejores restaurantes del mundo. Un evento único el que tuvimos el día 2 de mayo en Etxebarri, el mítico asador vasco, que cerramos en exclusiva para los socios del CEAG y en el que Aitor nos mostró todos los secretos de una de las más codiciadas parrillas del planeta. Un gran menú degustación regado con los mejores vinos de la zona, pero sobre todo en el que estuvimos acompañados en todo momento por este gran chef, que nos fue desgranando la técnica y la sabiduría que hay detrás de cada elaboración. Productos llenos de vida y sabor, tratados de forma excelente.

Y es que los críticos más sibaritas le reconocen a Arginzoniz la capacidad de “asar prácticamente cualquier cosa y obtener sabores increíbles a partir de ingredientes aparentemente simples”. Él mismo ha diseñado las parrillas de su cocina (ajustables que se pueden subir y bajar con un sistema propio de poleas) y ha inventado diversos utensilios de cocina únicos. Y también selecciona con mimo las leñas concretas que usa para las brasas en las que cocina cada plato: encina para el pescado, vid para la carne, etc.

Queremos destacar además la gran hospitalidad de Aitor y el cariño con el que todo su equipo nos trató en esta maravillosa experiencia.