La alcaldesa de Jerez firma un convenio con el CEAG Andalucía para impulsar la gastronomía de la ciudad como atractivo turístico.

Mamen Sánchez: “Queremos cerrar con este convenio ese círculo virtuoso de poner sobre la mesa nuestras señas de identidad, a nuestra manera; con todo el talento y el arte que esta ciudad es capaz de llevar a la mesa”.
La alcaldesa ha insistido en el valor que tiene la gastronomía como atractivo turístico. “El visitante no sólo se pregunta dónde va ir a comer sino también de dónde viene el producto que va a degustar. En conclusión queremos con este convenio cerrar ese círculo virtuoso de poner sobre la mesa nuestras señas de identidad, a nuestra manera; con todo el talento y el arte que esta ciudad es capaz de llevar a le mesa”.
Javier Sánchez, presidente del CEAG Andalucía ha manifestado que este convenio de promoción de la Alta Gastronomía de Jerez se desarrollará a través de la colaboración público-privada para poner en valor la experiencia del sector gastronómico jerezano, de reconocido prestigio. El CEAG Andalucía tiene como objetivo principal el fomento de la Alta Gastronomía de nuestra comunidad implicando a las instituciones y los empresarios del sector.
Mamen Sánchez ha recordado el potencial internacional de los vinos jerezanos, los caballos y el flamenco, pero ha señalado que Jerez también es una ciudad con una importante industria agroalimentaria. “Este convenio potencia todos los productos agroalimentarios que se cultivan en esta zona, productos de kilómetro cero”, ha subrayado. Mamen Sánchez ha afirmado que Jerez se está reforzando como una gastro-ciudad y “que con este convenio queremos ir más allá y ser un referente internacional en el panorama gastronómico”, ha afirmado. “Este convenio abre una nueva etapa para aprovechar al máximo toda nuestra potencialidad gastronómica y crear más empleo y riqueza económica”, ha resumido la alcaldesa.
Teniendo en cuenta esto, Mamen Sánchez ha reconocido la labor de estos “jóvenes valores que reinventan la cocina jerezana y que están marcando tendencia. Están dando un mayor un prestigio a nuestros sector gastronómico. Hay muchas personas que vienen a Jerez porque damos un plus de calidad en nuestra gastronomía. Nuestros establecimientos gozan cada vez de mayor prestigio, de reconocimiento”, ha enfatizado.
El convenio contempla varias iniciativas como la creación de un plan para situar a Jerez como referente gastronómico mundial a través de la alta gastronomía, poniendo especial atención en los objetivos marcados para la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2031. Además, este convenio facilitará “la promoción de los cocineros y cocineras jerezanos, fomentando el intercambio de experiencias gastronómicas en el territorio nacional con la creación de eventos gastronómicos en otros territorios-sede del Club Español de Alta Gastronomía de Andalucía como Madrid, Cataluña, País Vasco y resto de Andalucía”, ha asegurado la alcaldesa.