Los días 25 y 26 de noviembre los socios del CEAG Andalucía disfrutamos de una nueva experiencia gastronómica. Osborne celebró en 2022 su 250 aniversario, lo que la sitúa entre las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo. Y en este contexto, nuestro socios participaron de una visita nocturna única por la Bodega Catedral, así como de una cata de sus vinos VOS y VORS más prestigiosos y de los productos ibéricos de la marca 5 Jotas, propiedad de la familia. También disfrutamos de una visita a la Toro Gallery y un menú degustación en el exclusivo reservado del restaurante Toro Tapas.

El chef Ángel León ha sido precisamente el embajador durante este año de Aniversario, cuyos valores más preciados comparte con ellos, como son la sostenibilidad, innovación, maestría y elaboración de productos gastronómicos únicos. Ángel nos explicó: “estoy muy contento de ser embajador para Osborne en este año tan especial para la compañía por su 250 Aniversario. Una empresa con sede en El Puerto de Santa María, también como Aponiente, cuyas metas y proyección traspasan nuestras fronteras y miran al futuro para seguir trascendiendo desde nuestra tierra. Teniendo el origen como epicentro, ambas empresas seguimos aportando a la gastronomía internacional nuestro mejor saber hacer”.

Y por eso para cerrar el círculo de esta celebración, los socios del CEAG tuvimos la suerte de conocer de primera mano el Universo Aponiente. El sábado 26 por la mañana realizamos una visita a las Salinas Balbanera de la mano de Juan Martínez, biólogo de Aponiente y Premio Nacional de Gastronomía. Participamos en el despesque capturando camarones, langostinos, doradas, corvinas y todo tipo de manjares que nos prepararon in situ la familia de pescadores. Por la noche, probamos el nuevo menú degustación de la temporada junto a Ángel León y toda la tripulación de Aponiente, 3 estrellas Michelín y mejor restaurante sostenible del mundo.